Community Education Programs: Drug Prevention and Early Intervention Education for Parents and Youth

Sign up for the Community Education eNewsletter >

Padres360

Esta presentación aconseja a los padres sobre como tener mejor comunicación con sus hijos, informándoles sobre las razones que los adolescentes consumen drogas y alcohol y educándolos para tomar acción si su hijo está abusando de substancias.

Padres360

Padres360 (¡Padres: Ustedes Hacen la Diferencia!) es un programa de educación para la comunidad que esta diseñada para ayudar a los padres comprender, prevenir y enfrentarse a los problemas de sus adolecentes con las drogas y el alcohol. La presentación multimedia fue diseñada específicamente para educar a padres de adolescentes hispanos sobre las razones que los jóvenes usan drogas y alcohol. También los educa sobre lo que pueden hacer los padres para proteger a sus hijos, como comunicarse con ellos, como supervisar sus actividades, como darse cuenta del uso de drogas o alcohol, y que deben hacer cuando descubren su uso. The Partnership at Drugfree.org ha desarrollado dos programas en español en respuesta a las necesidades de los padres hispanos y la comunidad latina.

Preguntas y Respuestas

¿Cómo puedo introducir a Padres360 a mi comunidad?

Hay tres maneras fáciles que usted puede introducir a Padres360 a su comunidad:


  • Sea un Presentador: Haga presentaciones a audiencias en su comunidad en conjunto con otro presentador
  • Sea un Coordinador: Ayude a organizar las logísticas del programa, responda a las solicitudes para presentaciones en su comunidad, y programe los horarios de los presentadores
  • Sea un Defensor de la Causa: Contacte personas esenciales, introdúzcalos a la presentación y dirija el proceso para hacer su comunidad más sana y segura para todos

¿Cómo puedo obtener los materiales para el programa Padres360?

Visite la sección sobre “Guías y Materiales de Entrenamiento” en la página de web de PACT360 para bajar y leer todos los materiales del programa.

Que otros programas en español ofrece The Partnership at Drugfree.org?

The Partnership at Drugfree.org ofrece tres recursos en español:

  • HablaConTusHijos.org – Esta página de web ofrece guías fáciles de usar y consejos para ayudar a padres tener conversaciones constantes con sus hijos con la intención de mantenerlos saludables y libre de drogas.
  • Guía de Drogas – Una guía exhaustiva que pone en alerta a los padres con respecto a las drogas que más se consumen y que incluye descripciones, efectos y señales de abuso
  • Latino360 es un programa educativo para la comunidad que esta adaptado para reflejar las necesidades únicas de los hispanos en los Estados Unidos. Este programa incentiva a los padres y otros adultos interesados a educarse sobre los riesgos de la metanfetamina (crystal meth) y les provee recursos e información para proteger a sus hijos de esta droga peligrosa.